lunes, 30 de mayo de 2011

Acampes y asambleas de los indignados en España

DECISIONES Y PERSPECTIVAS

[00:15] Guadalajara:   Después de doce días permaneciendo día y noche en el centro neurálgico de la ciudad, la reivindicativa acampada ciudadana se levanta, aunque la actividad continuará en las próximas semanas. Como mínimo,  volverán puntualmente cada jueves para seguir manteniendo sus asambleas ciudadanas.
[00:10] Donosti: La Asamblea acordó no levantar la acampada hasta, al menos, tener fijados unos objetivos mínimos de lucha, coordinados con el resto de asambleas del estado y el resto de Europa. 
[00:05] Valladolid:   Todavía no han puesto fecha para el fin de la acampada. En la comisión de estrategias se decidió que no era algo prioritario, que eran más importantes las discusiones sobre coordinación y consensos.   Que no corre prisa, todavía queda mucho que hacer.
[23:46] Granada: Se propone mantener la acampada hasta el miercoles e intentar conseguir un modelo sostenible para continuar el movimiento.
[23:33] Madrid: La Asamblea alcanza un primer consenso: la acampada no se levanta, de momento. Intervienen ahora personas en contra de esta decisión.   Más tarde o en próximos días debatirán hasta cuándo quedarse.
[23:25] Barcelona:  Los integrantes del movimiento de "indignadxs", que llevan catorce días acampados en la plaza de Catalunya, y que retomaron la Plaza tras el brutal intento de desalojo del pasado viernes, han decidido quedarse al menos hasta el próximo martes.
[22:55] Terrassa: continuará la acampada una semana más y se volverá a votar la continuidad el próximo domingo. 
[22:53] Palma de Mallorca: Lxs concentradxs en la plaza de España de Palma han decidido, en su mayoría, que continuarán con la acampada de manera "indefinida" o hasta que se les escuche porque quieren "tener voz"
[22:51] Madrid:  Uno de los hablantes propone realizar concentración frente a la embajada de Francia, una vez termine la Asamblea general de hoy, en solidaridad con lxs indignadxs de Paris. 
[22:50] Valencia: Cientos de personas se dirigen al consulado de Francia, a protestar contra el violento desalojo en la plaza de la Bastilla. En Asamblea siguen debatiendo si quedarse o no en acampada, o, al menos, desmontarla parcialmente. 
[22:47] Salamanca: Miles de ciudadanos/as se han manifestado esta tarde por las calles de la ciudad, en apoyo al movimiento de lxs indignadxs. Debaten ahora si mantener o no la acampada. 
[22:45] Soria: La Asamblea decide mantener una semana más la acampada. Según la programación aprobada hoy, todos los días se reunirán los grupos de trabajo, estará abierto un espacio permanente de información, debate y reflexión y se organizarán por la tarde talleres infantiles.
[22:40] Santiago de Compostela:  la acampada seguirá indefinidamente, es lo que ha acordado la asamblea.
[22:38] Sevilla: La Asamblea realizada tras la multitudinaria manifestación de esta tarde, lxs indignadxs han optado también por permanecer acampados, en su caso al menos hasta el próximo sábado.
[22:36] Bilbao: El movimiento de lxs indignadxs en la ciudad no ve la necesidad de levantar por ahora la acampada que mantiene en la plaza del Teatro Arriaga porque "todavía  queda mucho  trabajo  por hacer".
[22:33] León: acuerdan una agenda de acción para cuando se levante la acampada. De momento, mantienen la acampada en la Plaza de Botines.
[22:30] Albacete: Lxs compañerxs de han decidido poner fin a la acampada,   y  se acordó realizar asambleas semanales para tratar los aspectos de interés del grupos; acordándose la primera de ellas para este domingo día 5 de junio a las 20,00 horas en la misma Plaza de la Constitución donde han estado acampados desde la semana pasada.  Por otro lado, y de manera complementaria, acordaron mantener su presencia diaria en la Plaza de la Constitución mediante una mesa informativa en la que poder informar a los ciudadanos.
[22:23] Sabadell: continuarán una semana más con la acampada por decisión de su asamblea.
[22:20] Sevilla: Miles de personas, unas diez mil según los convocantes, se han manifestado hoy por el centro de Sevilla, convocados por los integrantes de la acampada del Movimiento 15-M de Sevilla. 
[22:17] Reus:  Continuarán una semana más, depués de aprobarse esta opción en asamblea.
[22:15] Santander:   Los indignados del 15-M de Santander seguirán acampados en la Plaza Porticada sin límite de tiempo, con el deseo de que el espíritu de crítica al sistema político y capitalista español siga vivo. A la asamblea celebrada esta tarde en La Porticada asistieron alrededor de 400 personas y se debatió cómo seguir trabajando en los próximos días, que las próximas asambleas de ciudadanos sean el viernes y el domingo próximo, y que durante la semana se avance en dar a conocer los principios del movimiento antisistema.
[22:05] Toledo:   Integrantes del movimiento 15M que desde el pasado día 18 han permanecido acampados en la plaza de Zocodover han decidido poner fin a las pernoctaciones en la calle.
[21:56] Logroño: Aún no se ha tomado una decisión sobre el levantamiento o no de la acampada, pero sí se ha puesto fecha para tomarla: será el próximo miércoles. Las Asambleas pasan de ser diarias, a tener una periocidad de dos por semana: miércoles y sábado.
[21:55] Murcia: La acampada se queda, de momento, indefinida. La glorieta seguirá siendo un foro donde se debata, aunque la acampada se levante  #acampadamurcia
[21:50] Granada también guarda un minuto de silencio por el desalojo violento en París. 
[21:47]  Madrid:  Minuto de silencio en la asamblea de la Puerta del Sol en apoyo a los manifestantes de París. Según la megafonía, la Policía está cargando con bombas lacrimógenas para desalojar la plaza de la Bastilla. Más información en:  http://twitter.com/#!/Acampadaparis
[21:40] Valencia: Hablan los representantes de las comisiones en la asamblea. Antes, la moderadora del dia ha explicado que la acampada se toma unos días de reflexión. El miércoles habrá una asamblea monográfica sobre el decálogo. Nadie habla de irse.

La policía usó gases lacrimógenos para desalojar a lxs indignadxs de París
Desde hace varios días se concentraban en la parisina plaza de la Bastilla en solidaridad con el movimiento epañol 15 M.
La policía francesa utilizó gases lacrimógenos para  desalojar a los manifestantesque desde hace varios días se concentran en la parisina plaza de la Bastilla en solidaridad con los "indignados" de España.
Los agentes utilizaron gases lacrimógenos mientras las personas que llevaban concentradas en el lugar desde hace varios días  pedían "refuerzos" a través de las redes sociales  como twiter.
Según fuentes policiales, hasta un millar de personas se concentraban en el lugar cuando se produjo la  intervención de los agentes antidisturbios  franceses.
Los manifestantes habían instalado tiendas de campaña similares a las que estos días podían verse en la madrileña Puerta del Sol.
El campamento fue desmontado por los agentes en el día en el que mayor número de personas lograron congregar.
Las manifestaciones de "indignados" en Francia comenzaron el pasado día 19 ytomaron la plaza de la Bastilla  como emblemático lugar de reunión, donde, a imagen de lo que sucedía en España, crearon comisiones para organizarse. 

Los 'indignados' debaten en Sol si levantar o no el campamento
Varios miles de personas de todas las edades participan en la plaza madrileña en una asamblea generalLos integrantes del Movimiento 15-M han comenzado con propuestas dispares en la Puerta del Sol la Asamblea General convocada para decidir el futuro de la protesta, que pasa, entre otras iniciativas, por continuar con el campamento o levantarlo y trasladar las movilizaciones a los barrios.
Varios miles de personas de todas las edades participan en esta Asamblea, convocada para las 20:00 horas, que se ha iniciado con la exposición de los principales acuerdos alcanzados en los debates celebrados hoy por los portavoces de barrios.
Entre las primeras propuestas planteadas se ha expuesto la posibilidad de retirar del campamento, pero dejando una representación para que los ciudadanos puedan seguir trasladando sus propuestas y continuando con la movilización en los barrios. Hay otros grupos que apoyan mantener una semana más el campamento, hasta que se definan mejor las iniciativas del movimiento.
El moderador de la asamblea ha dicho que el objetivo es "qué se va a hacer con la acampada", aunque ha aclarado que en cualquier caso "el movimiento continúa", a lo que el público ha respondido con una gran ovación. Al igual que en la asamblea de barrios celebrada esta mañana, la reunión de la tarde cuenta con dos intérpretes del lenguaje de sordomudos y la gente permanece sentada en el suelo, dejando abiertos unos pasillos para permitir pasar a los transeúntes
Antes de la Asamblea, la tarde del domingo ha transcurrido en la Puerta del Sol de manera festiva, con una curiosa orquesta integrada por ciudadanos que espontáneamente se han unido al pasacalles con diferentes instrumentos. Los "indignados" de la Puerta del Sol ha destacado el éxito de las movilizaciones secundadas en los barrios a lo largo del sábado, así como en las asambleas que desde el mediodía se han celebrado hoy para conocer la opinión de los ciudadanos.
Según los datos recibidos en la Acampada Sol, más de 25.000 personas se reunieron a lo largo de ayer en distintos barrios de Madrid para hablar sobre la continuidad de la acampada en la Puerta del Sol y del movimiento. En muchos de estos barrios, la decisión ha sido volver a reunirse el próximo sábado para seguir debatiendo y ejerciendo democracia directa y consensuada en las plazas , según explica el movimiento.
 
Más información:
 
Tomado de KAOSENLARED.NET

No hay comentarios: