martes, 19 de julio de 2011

El móvil de una masacre millonaria. O, millones de dólares, millones de muertes.

--------------------------
Un grupo de investigadores americanos ha presentado un informe del estado de la Industria Móvil en el mundo, que demuestra el inmenso poder económico que representa el mercado de la telefonía móvil.
Los expertos de la consultora Chetan Sharma han calculado el valor del negocio de los dispositivos móviles, y han determinado que alcanza la estratosférica cifra de 1,3 trillones de dólares, lo que supone el 2% del PIB mundial.
El número de abonados a servicios de telefonía móviles alcanzará el número de 6.000 millones a finales de 2011, lo que muestra un aumento vertiginoso, ya que en tan sólo 15 meses se han ganado 1.000 millones de nuevos usuarios.
Si dividimos el mercado de móviles en función del dispositivo, los smartphones ya suponen el 26% del total, y en EE.UU. ese porcentaje ya ronda el 38%.
En cuanto a las marcas, en el apartado de smartphones continua el dominio de Nokia, que controla el 24%, aunque los autores del informe señalan su tendencia a la baja en el mercado.
Le siguen Apple, que ya suma un 18% a nivel mundial, RIM, que obtiene un 14%, y Samsung, que presenta un 12%.

Tomado de: TheInquirer.es
Las previsiones económicas para la App Store de Apple, la sitúan como la opción más rentable frente a las tiendas de Apps rivales en plataformas como Android o Blackberry. Android Market está creciendo mucho, básicamente porque en cuanto al dinero que mueve (425 millones de dólares anuales), todavía es muy pequeña y por lo tanto tiene mucho espacio para crecer en ese sentido (se espera que cuadruplique su cuota), pero a pesar de eso, la App Store de iOS podría llegar a los 2.900 millones de dólares de facturación en este año 2011, gracias a un crecimiento global de todas las Stores de más del 77% en el mismo período de tiempo. Esto pone la App Store de Apple en primer lugar en cuanto a rendimiento económico, con un 75% del total facturado. Son datos de un estudio llevado a cabo por la consultora IHS iSuppli.

Son datos sorprendentes para un negocio que hace cuatro años no existía en el mercado de la telefonía móvil, y que hoy es uno de los más boyantes. Para el año 2014, se espera que todas las App Stores muevan el doble de dinero que en 2011.

No hay comentarios: